Xóchitl Gálvez negó enriquecimiento ilícito o cualquier tipo de delito en la FGR

Xóchitl Gálvez negó una vez más que hubiese cometido algún tipo de delito en su administración como jefa delegacional de Miguel Hidalgo relacionado con el desempeño de sus empresas -especialmente High Tech Services- o incluso la expedición de contratos de forma irregular.

Una vez se presentó en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en la CDMX en procura de solicitar información acerca de los posibles delitos por los que se le señalan, la senadora panista indicó que se trata de una acción para difamarla, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy trabajando duro y no me van a detener. Le tengo más confianza a la FGR que a la fiscalía capitalina, con todo respeto, porque pues ahí la incidencia que pueda tener la doctora como ex jefa de gobierno es mayor, pero que la FGR le entré con toda la rapidez del mundo… no hay dinero, se van a sorprender”, destacó Gálvez en entrevista para Ciro Gómez Leyva el día de hoy (martes 01 de agosto).

También la senadora panista rechazó haber estado inmiscuida en conflictos de interés o haber cometido enriquecimiento ilícito, Gálvez detalló estar tranquila de lo que puedan investigar las autoridades, y no sólo eso, sino que les urgió a realizar las indagaciones de manera breve para que dicho tema quede aclarado lo más pronto posible.

“Que revisen el posible conflicto de interés, no existe. (…) Entonces eso me mantiene tranquila y yo espero que la FGR lo haga rápido para quitar esa sombra sobre mi cabeza, porque ahí la puso el presidente con dolo, con mala fe”, declaró Gálvez.