AMLO avasalló al INE con encuestas; oposición prepara denuncias

Ya que puede ser sancionado por el Tribunal Electoral (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) , el presidente AMLO confirmó dos encuestas en las cuales las preferencias dan amplia ventaja a Morena frente a la oposición de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Mediante una conferencia de prensa y dentro de la sección que llamó “No lo digo yo”, el López Obrador detalló que no hay “ningún fenómeno político” que pueda derrotar y frenar a la llamada Cuarta Transformación.

También destacó que el grupo que impulsa una supuesta campaña en la que se le responsabilizará si algo le pasa a una aspirante presidencial está vinculado a la oligarquía corrupta e indicó que ellos están desesperados porque “no les sale nada” y de que son capaces de calumniar, de mentir y de crear “ambientes enrarecidos”.

“Ojalá y me entiendan los del INE y el Tribunal Electoral, para que no me vayan a sancionar, pero es muy importante que se sepa que no existe ningún fenómeno político que pueda implicar el que se frene, se detenga, sea derrotada la transformación, el movimiento de transformación, no hay nada; al contrario, parafraseando a Juárez diría: el triunfo de la reacción es moralmente imposible”, destacó AMLO.

“Esta semana se dieron a conocer dos encuestas, que no se difunden en los medios convencionales porque los medios convencionales están apostando a otra cosa, a crear una situación virtual, a querer meter en el imaginario colectivo algo que no existe con la técnica de [Joseph] Goebbels, de que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad. Ya no funciona eso, no funciona la manipulación mediática”, concluyó López Obrador.