La búsqueda de personas no localizadas o desaparecidas en Jalisco no están suspendidas, lo que se suspendió fue búsquedas mediante llamadas anónimas e invitarán a los grupos de búsqueda a mesas de diálogo en procura de conformar los protocolos a seguir en las búsquedas, detalló el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Luego del atentado en donde perdieron la vida elementos de la policía municipal de Tlajomulco, de la Fiscalía y algunos civiles, Alfaro Ramírez destacó que los operativos de búsqueda en fosas clandestinas por medio de llamadas anónimas eran las que se suspendían.

“Me preocupa que haya quienes quieran confundir a la opinión pública y generar información falsa respecto a lo que estamos haciendo desde el gobierno de Jalisco, quiero hacer una aclaración muy puntual sobre algo que se ha dicho en las últimas horas. En Jalisco no están suspendidas las labores de búsqueda de personas desaparecidas, vamos a seguir cumpliendo con esta tarea tan importante que tenemos”, expresó el gobernador mediante un video que publicó en sus redes sociales.

También dicha fuente destacó que el pasado martes (11 de julio) por la mañana el anuncio que detalló en ese momento y “con mucha claridad es que está suspendido cualquier procedimiento que surja de una denuncia anónima, hasta que no tengamos un protocolo adecuado para responder a este tipo de circunstancias y no podemos poner en riesgo la vida e integridad de nuestros elementos de las distintas corporaciones de la policía”.

Por otro lado, Alfaro Ramírez aclaró que “no podemos poner en riesgo la participación de ciudadanos que en el legítimo derecho y con causas que son perfectamente entendibles, buscan a las personas que les hacen falta, queremos seguir apoyándolos en esa tarea, pero con un protocolo que garantice su seguridad”.