El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se encuentra en un proceso para elegir candidato a la presidencia de la República, pero “el género es lo que menos importa”, “es intrascendente”, porque “lo que verdaderamente está en juego es el proyecto de nación, que necesariamente tienen que asegurar la continuidad, el fortalecimiento y la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, detalló Pío López Obrador.
Mediante un video que difundió en redes sociales, el hermano del presidente AMLO, lamentó que en las reglas que hay en la contienda interna, por medio de encuesta, no existan los debates entre los contendientes, ya que “son imprescindibles en este proceso, como en cualquier país democrático”.
“Como todos sabemos, la forma más adecuada para que la gente conozca a cabalidad los programas y el proyecto de los aspirantes, son los debates. No obstante, desafortunadamente no los aceptaron. Lo impidieron a toda costa, con el pretexto de evitar una supuesta confrontación entre los aspirantes que terminara por afectar el proceso”, destacó Pío López.
Cabe resaltar que, al rechazar los debates entre los aspirantes a ocupar la candidatura del Morena, “se cometió un gran error, porque se le abrió la puerta a la forma de hacer política del PRI de los años 80s”, expresó López Obrador.
“Es decir, se desataron las prácticas priistas que se están aplicando a plena luz del día y que consisten entre otras cosas, en el acarreo para asistir a las llamadas asambleas informativas masivas e inundar todas las ciudades de bardas y espectaculares, exhibiendo de esta manera el derroche de recursos y de pronto ignorado, que las bardas y los espectaculares, no emiten opinión alguna, ni mucho menos salen a votar”, concluyó Pío López Obrador, que manifestó su apoyo y respaldo a Marcelo Ebrard.