AMLO Lamento que se enoje conmigo Creel; me culpa de no ser elegido

Lamento que se enoje conmigo Santiago Creel, se dio cuenta que no fue el elegido y me echa la culpa a mí. ¡Es el colmo!”, indicó el presidente AMLO.

López Obrador, claramente, se refirió a las palabras de Creel al registrarse como aspirante de la oposición a la candidatura presidencial. Y es que, detalló, ya inició la campaña mediática para “inflar” a la elegida: la senadora Xóchitl Gálvez.

En su habitual conferencia de prensa matutina, AMLO (miércoles 5 de julio) expresó que el diputado panista debería reclamarle en cambio al grupo “del bloque conservador” conformado por Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos, Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González, Felipe Calderón, entre otros, quiere fueron los que “ya decidieron” que su candidata sea Xóchitl Gálvez y no Creel.

“Yo lamento que me culpe a mí Santiago Creel, ahora resulta que se enoja conmigo, en vez de enojarse con Diego, con Salinas, con Calderón, con Fox, con Claudio, se enoja conmigo (…) Miren el enojo, ya se dio cuenta que él no fue el elegido y me echa la culpa a mí. ¡Es el colmo!”, subrayó, a la vez que pidió a sus colaboradores proyectar el video de las declaraciones de Creel al registrarse como aspirante del Frente Amplio ayer donde acusa al mandatario de apropiarse del país.

AMLO llamó al diputado panista a decir la verdad. “Santiago ya se dio cuenta que ya hubo el dedazo de la oligarquía y me culpa, no es capaz de decir: ‘Eso está mal, ¿por qué esta simulación? Son unos ingratos, Fox que trabajé con él, que le ayudé en varios enjuagues; Diego que lo ayudé tanto. Y ahora me abandonan estos ingratos’ (…) Él pensaba que iba a ser el elegido y los que mandan, que ya compraron desde hace tiempo el PRI y el PAN, pues fueron los que decidieron”.

Por otro lado, la máxima autoridad en México confirmó una vez más que la elegida fue la senadora Gálvez después una consulta entre las cabezas de ese sector, que realizó Claudio X. González “hace como un mes”. Y una evidencia es que han comenzando a “inflarla” en distintos foros, como en los medios de información.

“Como ya habían echado a andar la cargada, se empezó a hacer evidente, con esta idea de que necesitaban una mujer nacida en un pueblo para tratar de engañar de que ahora sí se iba a voltear a ver al pueblo, que ahora sí ya tomaban nota y se iba atender al pueblo. Cuando se trata de una señora del mismo grupo, impulsada por ellos. Vean lo que dice (Héctor) Aguilar Camín de la señora Xóchitl en estos días, y todos ellos, los de Televisa, los que hacen los análisis, le dedicaron como media hora a hablar de las virtudes de la señora Xóchitl. Y ya sabemos en qué consisten esas estrategias, es inflar a las personas, con publicidad”, concluyó López Obrador.