Xóchitl Gálvez Gabriel Quadri y Santiago Creel se registraron como aspirantes a candidatura presidencial de Va por México

Alito Moreno recibió en la sede nacional del PRI a Xóchitl Gálvez, quien se nuevamente se presentó con su cartel de cartón con la leyenda ‘¡Fírmale!’ Lo anterior, en alusión a la segunda fase del proceso en donde los candidatos tendrán que recolectar firmas para pasar a la tercera fase, previo a la encuesta y votación.

Una vez llegó a las instalaciones del PRI, la senadora Xóchitl Gálvez envió un llamado a la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, para que, a nivel personal, estudie el discurso que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió en su contra.

“Creo que vamos a denunciar la parte de recursos públicos y yo le haría un llamado a la presidenta del INE, que ella como mujer que, además llegó ahí por su talento, yo no sé qué le parecería que le dijeran que está ahí por un hombre (…) entonces que se ponga en mis zapatos”, indicó Gálvez.

Gabriel Quadri pretende frenar la destrucción que empezó AMLO

El Sol Azteca recibió la solicitud de Gabriel Quadri, que anunció que participará en el proceso con el fin de frenar la presunta destrucción que habría empezado el presidente López Obrador, además de acusarlo de “coludirse” con los criminales, por lo tanto, el 2024 será una ventana para vencer a la Cuarta Transformación.

“Hay que reconstruir a México (…) no se resolvieron muchos problemas, pero México logró muchísimas cosas, hay que retomar un proyecto de prosperidad”, detalló Quadri.

El diputado valoró el apoyo de la sociedad civil, así como de los tres partidos que hace parte del Frente Amplio por México, pues destacó que el acuerdo que se hizo público es una obra de la ingeniería política.

Santiago Creel se registró con el PRD

El panista presentó su solicitud ante el Sol Azteca y confirmó que buscará hacer de México un país con desarrollo, que es necesario vencer a un presidente “tan pequeño” como el que actualmente tiene el país e indicó que la reconciliación de toda la nación es el principal propósito que se debe de cumplir.

“Para mí el PRD es un partido sin el cual no se entiende el camino a la transición democrática. El impulso de la izquierda democrática fue definitorio para el avance y el cambio político en el país, para la apertura política”, declaró Creel.