El Banco de México actualizó al alza su pronóstico de crecimiento para el 2023

La economía mexicano entregó mejores señales de lo esperado, por lo tanto, el Banco de México actualizó al alza su pronóstico de crecimiento para el 2023.

También la institución espera que el Producto Interno Bruto Mexicano crezca alrededor de 1.7 y 2.9%, con una estimación central de 2.3%. Dentro de su informe trimestral pasado, Banxico prevé un avance entre 0.8 y 2.4%, con una estimación central de 1.6 por ciento.

“El crecimiento de la economía mexicana en el primer trimestre de 2023 fue mayor a lo anticipado en el Informe previo, como reflejo de la resiliencia de la economía nacional”, detalló Banxico en su informe trimestral enero-marzo de 2023.

“Ello incrementa la base de crecimiento para el resto del año y da lugar a una revisión al alza para el crecimiento esperado en 2023 en su conjunto”, expresó la institución.

Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora de Banco de México, argumentó que el ajuste al alza en la previsión de crecimiento de 2023 se apoyó en el mejor resultado de aumento durante el primer trimestre del año, con una tasa relativamente alta del PIB de 1% desestacionalizada, motivada por un mayor consumo de bienes y servicios.

Por otro lado, el Banco Central resaltó que la demanda interna continuará como uno de los ‘motores’ principales de la economía de México.