Saltillo, Coahuila.- El candidato del Partido del Trabajo a gobernador de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja aseguró en entrevista radiofónica que no se bajará de la contienda electoral, a pesar de que su partido le retiró el apoyo el martes, decisión anunciada en una conferencia de prensa. El PT apoyará al candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina.
“La candidatura está firme, avalada por el órgano electoral. No hay posibilidad de sustitución. Voy a estar en la boleta electoral y lo que estoy haciendo es reforzar el llamado a todos los ciudadanos a votar”, dijo Ricardo Mejía a Salvador García Soto en El Heraldo Radio, la tarde del martes.
La decisión llega después de que el Partido Verde hiciera exactamente lo mismo: apoyar a Morena, a pesar de que su candidato, Lenin Pérez Rivera, dijo que no lo doblarían y que él no apoyará al morenista.
Ricardo Mejía dijo que ha recibido muchas presiones. “Ha llegado a la extorsión, al chantaje, a las amenazas”, dijo el ex subsecretario de Seguridad del país.
Acusó a Morena y a su candidato de corrupción y dijo que se siente fortalecido, ya que ahora queda como un candidato ciudadano. En la boleta aparecerá con el logotipo del Partido del Trabajo.
Confió en que “la persecución política que ha sufrido” permitirá a los ciudadanos apoyarlo el día de la elección.
“Yo creo que toda esta persecución política que he vivido es que al final la gente de Coahuila va a responder muy solidaria, porque saben que si yo fuera un político del montón, ahí hubiera negociado, pero mi causa es justa”, comentó.