Las operaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán quedaron suspendidas

Las operaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán quedaron suspendidas en la mañana de hoy (domingo 21 de mayo) como consecuencia de la incesante caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl, confirmó el secretario de Gobernación (Segob), Julio Miguel Huerta Gómez.

La anterior situación causó que al menos cuatro vuelos nacionales e internacionales fueran cancelados.

Con el propósito de evitar complicaciones en el control aéreo y terrestre en dicha terminal, las autoridades que coordinan este espacio expresaron, desde las 11 de la noche de ayer (sábado 20 de mayo), que las salidas y llegadas programadas para la mañana del domingo tendrían cambios de itinerario.

De acuerdo a lo que confirmó Huerta Gómez, personal directivo del aeropuerto estudiaría la situación a las 6 de la mañana, con el objetivo de determinar la viabilidad de retornar actividades.

Análogamente, la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que la restricción operativa estaría vigente hasta las 7 de la mañana. Sin embargo, hasta el momento dicha información no ha sido actualizada.

Según los datos de acceso público, los vuelos que saldrían esta mañana de Puebla y tendrían como destino las ciudades de Texas, Tijuana, Houston y Baja California, operados por Volaris y United Airlines, respectivamente, fueron cancelados.

En cuanto a las frecuencias de llegada desde  Cancún, Tijuana y Quintana Roo, ambas a cargo de Volaris, fueron anuladas de última hora.