Expertos indicaron que López Obrador golpeó la confianza de inversionistas al expropiar vías férreas

La expropiación de tres tramos ferroviarios de Grupo México por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz resulta un golpe en la confianza de los inversionistas. Al menos a esa conclusión llegó un grupo de expertos.

Ayer, (viernes 19 de mayo), AMLO firmó un decreto para ocupar por tiempo indefinido dichas vías, que serán utilizadas en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Por lo tanto, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, expresó que la medida “genera desconfianza para los empresarios en un clima de negocios que ya estaba deteriorado, representa un golpe a la confianza de los inversionistas y puede generar un impacto negativo en la percepción de estabilidad y seguridad jurídica”.

Bajo esa línea, el analista Carlos López, de la firma Tendencias Económicas y Financieras, indicó en que la acción de López Obrador federal es delicada y representa un “pésimo mensaje a la inversión pública y privada”.

Vale destacar que, el pasado jueves (18 de mayo) AMLO emitió un decreto en el que se indicó que la construcción, operación y funcionamiento de “obras prioritarias” como el Corredor Interoceánico del Istmo, el Tren Maya y tres aeropuertos son de seguridad nacional.