Por: RUMBO MX STAFF

Lo que en diversos espacios de análisis político se había manejado, fue confirmado en un periódico de circulación nacional, por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado: la traición del Partido del Trabajo y el Partido Verde, ponen en riesgo la alianza oficialista para 2024.

“Va a ser muy difícil que los morenistas acepten ir con estos partidos en 2024, porque la gente no acepta complicidades, medias tintas, ni zigzagueo” afirmó Delgado en una entrevista concedida al diario de izquierda La Jornada.

En caso que el PRI gane la gubernatura de Coahuila, dijo, la responsabilidad histórica recaerá en esos dos partidos, aunque insistió que el polémico Armando Guadiana supuestamente está en empate técnico con el tricolor.

“Ahí es donde entran los votos de PT y Verde que no tienen posibilidades de ganar”, explicó en la misma entrevista ya citada y firmada por el periodista Néstor Jiménez.

Y añadió:
“Tendrán que dar una explicación al pueblo de Coahuila, porque lo condenarían a cien años de priismo. Eso se deberá a su complicidad”

Adelantó que buscará un nuevo acercamiento tanto con los líderes de estos partidos , como con los coordinadores parlamentarios.

El PT y el Verde son conocidos por sus alianzas con partidos grandes y de esa forma garantizar su supervivencia electoral. El caso del Verde es más ambivalente, pues ya se alió con el panista Vicente Fox, en 2000; con el PRI en 2006, 2012 y 2018 y con Morena en 2021.