El Gobierno de Guadalajara aprobó una importante inversión en los alrededores del paseo Fray Antonio Alcalde para seguir con la renovación del Centro Histórico.
Asimismo, se autorizó la segunda etapa del corredor en cuestión con una importante intervención desde la avenida 16 de Septiembre hasta Washington.
El presupuesto que se asignó es de 92 millones 400 mil pesos, en colaboración con el Gobierno de Jalisco. También se prevé que este año sea el paseo cultural más largo de América Latina. Los trabajos irán desde Niños Héroes a la estación del Ferrocarril, en Washington.
Por otro lado, se autorizaron 78 millones de pesos (MDP) para atender el entorno de la recién inaugurada plaza Luis Barragán, en la zona bautizada como “Estrella de la Muerte”. Lo anterior, consiste en la reestructuración de las líneas del transporte público con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios.
La obra se desarrolló mediante el concepto de renovación urbana de las vialidades del cuadrante La Paz, calzada Independencia, Revolución y paseo Alcalde.