En las primeras horas del día, el peso mexicano registró una apreciación de 0.10% o 1.78 centavos, respecto a su cierre previo, y el tipo de cambio se ubicó en 18.0765 pesos por dólar, según la información de Bloomberg.

Por otro lado, un retroceso por parte del dólar de Estados Unidos, debido a la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) se encuentra próxima a finalizar con el ciclo alcista en los tipos de interés, facilitó el peso mexicano ganó valor.

“El peso mexicano se mantiene cotizando cerca del cierre de ayer, en una sesión de múltiples referencias económicas y todavía con los operadores asimilando las minutas de la última reunión de la Fed”, expresaron analistas de CIBanco.

El grupo de especialistas destacó que, a lo largo de este jueves, el tipo de cambio llegaría a fluctuar entre los 18.10 y los 18.14 pesos por billete verde

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 18.53 pesos por billete verde, de acuerdo a los datos de Citibanamex.

Asimismo, la fortaleza de la divisa estadounidense, medida a través del índice dólar (DXY), se observó un retroceso de 0.46% y se ubicó alrededor de los 101.03 puntos.

En cuanto al índice dólar de Bloomberg (BBDXY) cedió 0.56% y se mantuvo en las mil 216.41 unidades.