El peso mexicano revirtió las pérdidas de las sesiones pasadas luego de que se confirmó la cifra de inflación en Estados Unidos, que para marzo llegó a estar por debajo de las expectativas del mercado.

Según los datos de Bloomberg, la moneda nacional se apreció 0.61%, por lo tanto, el tipo de cambio se ubicó en las 18.07 unidades.

La subdirectora de análisis económico en Monex, Janneth Quiroz, detalló que “la divisa mexicana se vio favorecida por las buenas cifras de inflación de marzo en EU., lo que apoya la expectativa de que el final del ciclo alcista de la tasa de interés de referencia de la Fed está cerca. Los mercados de futuros descuentan, con una probabilidad implícita de 6 por ciento, un alza de 25 puntos base para la reunión de política monetaria del 3 de mayo, antes de hacer una pausa en junio”.

Por otro lado, en ventanillas bancarias, el dólar se cotizó en 18.53 pesos cada uno, de acuerdo a la información de Citibanamex.

En cuanto al índice dólar (DXY), que tiene el propósito de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, cayó 0.63%, a un nivel de 101.56 unidades.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (BBDXY) cedió 0.44% y rondó en los mil 223.52 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=ANArkDur0kU