La percepción en cuanto a la situación económica del sector comercio, construcción, manufacturero y servicios privados no financieros e incluso la de los empresarios mexicanos en dichas áreas avanzó en marzo del año 2023, según la información que publicó el Inegi.
Aunque todas las actividades confirmaron un avance para marzo de 2023, solo los directivos manufactureros y de los servicios no financieros llegaron a estar arriba de los 50 puntos.
En cuanto al indicador de confianza empresarial manufacturero llegó a un incremento mensual de 0.8 puntos, ligando tres periodos al alza, por lo cual, alcanzó las 52.9 unidades con base en cifras ajustadas por estacionalidad y en lo que va del 2023 se ubicó por arriba de los 50 puntos.
El sector relacionado con los servicios no financieros confirmó un avance mensual de 7.1 unidades y se ubicó en los 55.4 puntos. Lo anterior, llegó a posicionarlo en un terreno optimista después de ocho meses de mantenerse por debajo de las 50 unidades.
También la confianza empresarial del sector construcción destacó por un avance mensual de 0.6 unidades en el tercer mes del año 2023 y llegó a los 48.4 puntos. Sin embargo, ligó 10 meses debajo de las 50 unidades, por lo tanto, mantiene su sentimiento pesimista.