El peso mexicano se apreció este viernes por séptima jornada consecutiva

El peso mexicano se apreció este viernes por séptima jornada consecutiva después de que la información en EE.UU. exhibió que el gasto de los consumidores se moderó en febrero. Lo anterior, respaldó las expectativas de un menor endurecimiento monetario por parte de la Reserva Federal.

Bajo ese contexto, el peso cotizó en 18.0234 unidades por dólar, con un avance del 0.29% frente al precio de referencia de Reuters del día de ayer (jueves 30 de marzo). Durante las últimas siete sesiones acumuló una ganancia del 3.1%.

“Desde un enfoque técnico, el tipo de cambio reanudó su tendencia a la baja y es probable que en el corto plazo se dirija hacia el mínimo en el año de 17.8981 pesos, visto el pasado 9 de marzo”, expresó Banco Base, mediante una nota de análisis.

En cuanto al gasto de los consumidores, que supone más de dos tercios de la actividad económica, subió un 0.2% en unos términos desestacionalizados para febrero, ubicándose por debajo del 0.3% previsto por el mercado. El dato de enero revisó al alza a un 2.0%, desde un 1.8%.