López Obrador No habrá impunidad por la muerte de 38 migrantes en Ciudad Juárez

El presidente López Obrador confirmó en las primeras horas del día que no tiene intención de ocultar los sucesos ni proteger a nadie por el incendio en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, que dejó como saldo 38 fallecidos.

La tragedia, que ocurrió al norte del país, cobró la vida de migrantes provenientes de Venezuela, Guatemala, Colombia, El Salvador, Ecuador y Honduras, países a los que López Obrador envió sus condolencias.

La máxima autoridad en México destacó la existencia de imágenes de videovigilancia donde se aprecia el momento en que comenzó el fuego, sin que aparentemente los encargados abrieran lo que aparentemente es la celda que agrupó a los migrantes.

“No hay ningún propósito de ocultar los hechos y proteger a nadie” detalló AMLO en su conferencia de prensa matutina. También pidió a la Fiscalía que continúe con la investigación judicial para exigir responsabilidades y esclarecer los hechos.

“Tiene que ser aclarado (el suceso) y castigarse a los responsables si de la investigación se desprende de que hubo dolo, de que hubo negligencia”, detalló López Obrador.

El mandatario destacó que posiblemente en horas de la tarde, el Gobierno dará un informe con los datos que consiguió hasta el momento acerca del trágico incidente.