El IMSS Jalisco abate rezago de consultas por motivo de Coronavirus

La Delegación Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abatió el rezago de consultas de especialidades que se motivó durante los dos años pasados como consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

La delegada del IMSS en Jalisco, Karla Guadalupe López, confirmó que en mayo del año 2022 había 17 mil 700 consultas de especialidades pendientes, aunque lo explicado anteriormente ya se regularizó.

En cuanto a las cirugías, el año pasado eran cerca de cinco mil operaciones en lista de espera y ahora suman 200 en el reporte más reciente.

La fuente en cuestión expresó que uno de los puntos más importantes que facilitó revertir la situación fue la realización de jornadas extraordinarias de atención en los fines de semana. Guadalupe López detalló que han ejecutado 35 a nivel nacional.

“Agradecemos a nuestro personal de confianza, porque ha estado acudiendo a hacer actividades tanto de consulta como de cirugía, en fin de semana y sin cobrar un concepto adicional a su salario”, destacó la delegada del IMSS en Jalisco.

También en lo referente a la consulta médica digital, que en un principio se creó para atender a pacientes de COVID-19, se adaptó y ahora es una alternativa para individuos que no pueden acudir de forma presencial.

Bajo ese contexto, López argumentó que se trata de una alternativa para personas que tienen enfermedades de tipo crónico degenerativas como hipertensión o diabetes, siempre y cuando estén controladas.