El peso mexicano ganó terreno y el dólar estadounidense se mostró más débil, ya que la percepción de riesgo dentro de los mercados bursátiles volvió a disminuir.

Según los datos de Bloomberg, la moneda mexicana reflejó una apreciación de 0.38% o 6.97 centavos, a comparación de su último cierre. Y el tipo de cambio llegó a los 18.2830 pesos por dólar.

En las ventanillas bancarias, el precio del dólar se ubicó en 18.79 pesos por billete verde, de acuerdo a la información de Citibanamex.

Por otro lado, el índice dólar (DXY), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados exhibió un decremento de 0.19%, en un nivel de 102.66 enteros.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (BBDXY), cedió 0.25 por ciento y rondó en los mil 231.93 puntos.

En cuanto al mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, llegó a una tasa de 9.28%, mientras que, en territorio estadounidense, el rendimiento del bono a 10 años alcanzó un nivel de 3.56%.

“La curva de Mbonos se depreció con tendencia de aplanamiento, ajustando hasta 23 puntos base los nodos cercanos a 2 años, mientras los bonos de largo plazo mostraron mayor resiliencia, aunque sé cedieron a la presión alcista de los bonos en Estados Unidos que evidencian aún una volatilidad notable que incluso se asemeja al principio de la pandemia en 2020 de acuerdo con el índice MOVE”, expresaron especialistas del Grupo Financiero Ve por Más.

https://www.youtube.com/watch?v=XEb9hj0n1O8