La máxima autoridad en México, Andrés Manuel López Obrador, expresó es falso que cárteles de la droga dominen algunas regiones del país, como lo destacó ayer (jueves 23 de marzo) el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ante el Senado estadounidense.

“Tengo entendido que un republicano le preguntó a Blinken si en México dominaban los narcos y tuvo que decir que sí, que lamentablemente había regiones dominadas por el narco. Eso es falso, no es cierto”, confirmó AMLO.

“No hay ningún lugar del territorio nacional en donde no haya presencia de la autoridad. Le puedo decir al señor Blinken, que creo que ya lo sabe, que constantemente estamos destruyendo laboratorios clandestinos”, declaró López Obrador.

Las declaraciones de AMLO llegaron luego de una audiencia de Antony Blinken en el Senado de Estados Unidos, donde el secretario de Estado destacó, por primera vez, que cárteles de la droga controlan algunas partes del territorio mexicano y detalló que la administración de Joe Biden consideraría designarlos como organizaciones terroristas.

Lo anterior, ocurrió después de que López Obrador resultó fuertemente cuestionado por el senador republicano Lindsey Graham, que es un aliado de Donald Trump y también es autor de la propuesta de invadir México con el argumento de “destruir” a los cárteles de la droga que producen fentanilo.