Las bolsas de valores de México ganaron terreno en las primeras operaciones del martes

Las bolsas de valores de México ganaron terreno en las primeras operaciones del martes. Después un fin de semana largo por el día feriado, los índices locales subieron en línea con sus pares de Wall Street, apoyados luego del anuncio de la adquisición de Credit Suisse por parte de su rival, UBS.

Credit Suisse, que atravesaba problemas financieros y que era considerado una verdadera amenaza para el sistema bancario, será adquirido por su rival UBS. El anuncio impulsó el apetito por el riesgo después de las quiebras que tuvieron algunos bancos estadounidenses. Lo anterior, generó muchos nervios.

En cuanto al índice referencia S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), integrado por las acciones más negociadas del mercado local, ganó 0.62% y llegó a 52,248.52 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), subió 0.77% a 1,086.50 puntos.

Vale destacar que, al interior del índice principal la mayoría de los componentes se pintan con números verdes, con 21 en terreno positivo y 14 en rojo. Los mejores desempeños son de los bancos Banregio, que se movieron 2.85%; Inbursa, con 2.47%; BanBajío, con 2.36%, y Banorte, 1.98 por ciento.

También los inversionistas actúan con optimismo al iniciar la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), que podría moderar su postura restrictiva luego de los más recientes instantes de incertidumbre acerca de la salud del sistema bancario global.

“Anticipamos que el apetito por riesgo será favorecido por los eventos relacionados con el sistema bancario global y la expectativa de que la Fed tenga un tono menos restrictivo en el anuncio de mañana”, expresó el grupo financiero Ve por Más, mediante una nota de análisis.