El peso mexicano avanzó frente al dólar estadounidense por segunda jornada seguida

El peso mexicano avanzó frente al dólar estadounidense por segunda jornada seguida. La divisa local recuperó terreno debido a un mejor ánimo en los mercados después de la adquisición del banco Credit Suisse, que tenía problemas financieros, por parte de su rival, UBS.

El banco suizo UBS expresó la semana pasada la compra del también suizo Credit Suisse, que atravesaba problemas financieros y que, por su influencia y tamaño, representaba un riesgo sistémico. El apetito por activos de riesgo mejoró dentro de los diferentes mercados financieros.

Por otro lado, el tipo de cambio spot se ubicó en el nivel de 18.7039 unidades por dólar. Lo anterior, significó un avance de 0.58% contra el precio de referencia de ayer de Reuters, que se posicionó en 18.8130 unidades, en una sesión sin el registro oficial del Banco de México como consecuencia del día feriado.

También el cruce operó en un rango acotado entre un máximo de 18.8777 unidades y un mínimo de 18.6498 unidades. El Índice Dólar (DXY), que se encarga de mediar al billete verde con una canasta de seis monedas de referencia, perdió un moderado 0.10% al nivel de 103.18 puntos.

En cuanto a los movimientos del dólar se presentó un contexto de precaución ante el índico de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, tras la cual, se prevé, podría presentarse un incremento moderado a las tasas con un tono menos restrictivo.