Nayarit desea el pasaje aéreo que llega a Vallarta

El pasado 16 de marzo, durante la presentación del Plan Nayarit, que sirvió para celebrar el primer vuelo Tepic – Ciudad de México de Aeroméxico, se confirmaron las modificaciones que tendrá el aeropuerto de la capital nayarita, donde se destaca una nueva terminal de pasajeros, una nueva torre de control y una ampliación de pista, con el objetivo de convertir a la terminal aérea a que integre la categoría de internacional.

Según las autoridades, las adecuaciones que se prevén, deben estar finalizadas en diciembre de 2023.

El plan que tiene Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit, que cuenta con el apoyo del Presidente AMLO, es que los turistas aterricen en el aeropuerto de Tepic y de allí, viajen en autopista a su estancia en Bucerías, Nuevo Vallarta, Punta de Mita o a cualquier otro lugar de la Riviera Nayarit; y ya no tener dependencia exclusiva del punto aéreo en Jalisco.

Bajo ese contexto, la competencia es directa con el aeropuerto de Puerto Vallarta que, hasta la fecha, capta la oferta del turismo que viaja a Bahía de Banderas desde el extranjero.

A modo de conclusión, Navarro confirmó que se demostrará el potencial de Nayarit y celebró la labor de López Obrador, que apoyó los proyectos del gobierno del estado.