López Obrador No permitiré que EE.UU. intervenga con sus Fuerzas Armadas en México para combatir el narcotráfico

El presidente López Obrador expresó que no permitirá que EE.UU. intervenga con sus Fuerzas Armadas en México para combatir el narcotráfico, tal y como lo propuso en días pasados el Partido Republicano.

La premisa se planteó después del secuestro de cuatro estadounidenses y posteriormente asesinato de dos de ellos en Matamoros, Tamaulipas.

AMLO destacó que comenzará un proceso de información a los connacionales para expresar que hay una campaña de los republicanos en contra de México y de seguir dicha tendencia, hará un llamado “a que no se vote por ese partido”, al cual etiquetó de “corrupto e hipócrita”.

“De una vez fijamos postura, nosotros no vamos a permitir que intervenga como un gobierno extranjero y mucho menos que intervengan Fuerzas Armadas de un gobierno extranjero en nuestro territorio”, detalló el jefe de Estado.

López Obrador dejó claro que a “México se le respeta”, pues no es protectorado y también confirmó que los republicanos “ya se agarraron” del tema del tráfico del fentanilo para realizar diferentes crítica destructiva al país.

La máxima autoridad en México destacó que EE.UU. debería atender el problema preocupante de descomposición social y necesitan atemperar el consumo constante de las drogas e incluso permitir que sea legal el consumo de algunas de las mismas.

El presidente mexicano aprovechó la ocasión y cuestionó que en Estados Unidos se venden armas de alto poder que se trafican en territorio mexicano.

“Vamos poniendo las cosas en claro, pero no es de que van a ofendernos y nos vamos a quedar callados”, declaró AMLO.

Vale destacar que, López Obrador arremetió contra el senador estadounidense Ted Cruz, que en varias ocasiones dejó diferentes mensajes polémicos contra su gobierno.

Cruz expresó ayer que el actual “caos en la frontera” es debido a que el presidente AMLO considera a su homólogo un “cobarde”.