El peso mexicano exhibió pocos cambios a comparación del dólar estadounidense en las primeras horas del día (martes 7 de marzo). La moneda local sigue cerca del nivel de 18 unidades por billete verde como consecuencia de la cautela previa al discurso de Jerome Powell, en el Congreso de Estados Unidos.
Jerome Powell, que ejerce como presidente de la Reserva Federal, hablará en el Congreso de EE.UU. hoy y mañana. El mercado espera que su intervención ofrezca señales de los próximos aumentos a las tasas de interés, que tienen como objetivo mitigar la inflación.
Bajo ese contexto, el tipo de cambio spot llegó al nivel de 18.0185 unidades por dólar. A comparación del cierre de 18.0166 unidades que se registró ayer, según la información oficial del Banco de México, dicho dato significa una pérdida marginal para el peso mexicano equivalente a 0.01%.
Vale destacar que, el par opera en un rango acotado con un máximo de 18.0250 unidades y un nivel mínimo de 17.9687 pesos. El Índice Dólar (DXY), que tiene como objetivo medir a la divisa estadounidense con las otras seis monedas del Grupo de los Siete (G7), ganaba 0.26% a 104.62 unidades.
“Es probable que Powell vuelva a enviar un mensaje hawkish de que las subidas de tasas de interés deben continuar. Incluso es una oportunidad importante en caso de que busque sentar las bases para un endurecimiento monetario mayor”, confirmó CI Banco.