El 66% de los mexicanos estaría de acuerdo con una mujer como presidenta

Según el “Estudio de opinión a nivel nacional”, que realizó el Mitofsky para El Economista, la cual se basa en una encuesta en viviendas aplicada a 1,600 ciudadanos desde el 24 y hasta el 27 de febrero pasado, si la próxima elección presidencial fuera “hoy”, Morena (33.5%) ganaría al PAN (13%) y PRI (11.6%).

En la opinión de 66.4% de los encuestados, México ya se encuentra preparado para que lo gobierne una mujer; 26% destacó que el país no se encuentra preparado para dicho fenómeno.

Dentro los cuatro aspirantes presidenciales morenistas, Marcelo Ebrard es quien más conocen los ciudadanos (71.5%). Sin embargo, prefieren a Claudia Sheinbaum como candidata (30.2%); 29.3% considera que dicha mujer se acerca más a representar los valores de la 4T.

Dentro del ítem de honestidad, respeto al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y cercanía con los ciudadanos mexicanos, Sheinbaum encabeza las mediciones; Ebrard solo la supera en conocimiento de México.

Acerca del cumplimiento de la palabra, Sheinbaum superó a Ebrard: 60.1% de los encuestados destacó que el canciller cumple entre poco y nada; 56.3% cree lo mismo en el caso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.