López Obrador Tesla utilizará agua reciclada en su planta en Nuevo León

“Si no hay agua, no. No habría posibilidad. Sencillamente, no se entregan permisos para eso. O sea, no es factible”, fue la postura del presidente López Obrador ante la posibilidad de que Tesla tuviese su sede en Nuevo León.

AMLO confirmó que el Gobierno de México y Elon Musk, dueño de Tesla, llegaron a un acuerdo para la inversión millonaria que se hará en Monterrey.

“Hay ya un entendimiento. Sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey”, declaró López Obrador.

Por otro lado, AMLO detalló que Musk y su empresa de vehículos eléctricos acordaron cumplir con ciertos compromisos, y uno de ellos se encuentra ligado al tema del agua.

Dichos ‘pactos’ fueron los que acordaron el gobierno de México y el hombre más rico del mundo.

Así sería el suministro de agua

López Obrador, en un principio, destacó varios ‘peros’ a la instalación de Tesla a Nuevo León debido a la crisis de agua que dicha entidad vivió el año pasado. Bajo ese contexto, el día de hoy, AMLO detalló qué tipo de líquido utilizarán las instalaciones de la compañía perteneciente a Elon Musk.

“Hay un primer compromiso, que es el la utilización de agua reciclada y de tratamiento en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos, incluso hasta para la pintura de los automóviles”, declaró el presidente mexicano.