Como parte de las acciones a favor de los familiares de personas desaparecidas, en Guadalajara se inauguró el Corredor Gastronómico Torres Bodet, en la colonia Moderna. En este proyecto participan 10 personas que forman parte del programa “Acompañar las Ausencias”.

Las personas que forman parte de este proyecto recibieron apoyos como 10,000 pesos por parte del DIF Guadalajara, 10,000 pesos del programa “Mujer Productiva”, préstamos de 25,000 pesos del programa “Emprende Guadalajara”, para equipar los locales para venta de alimentos y bebidas y capacitaciones sobre emprendimiento.

El alcalde Pablo Lemus Navarro, la presidenta del DIF Guadalajara, Maye Villa y el coordinador de Desarrollo Económico, Alfredo Aceves, entregaron los trabajos de rehabilitación del corredor que consistieron en la instalación de agua, drenaje, iluminación e internet gratuito, para que los negocios operen de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas.

Por otro lado, diferentes autoridades de la ciudad destacaron que “seguiremos escuchando las necesidades de las personas para apoyarlas de manera integral para que puedan salir adelante”.