Inflación en primera quincena de febrero se ubicó en 7.76%

La inflación hacía los consumidores cedió luego de que el año pasado, dicho fenómeno exhibió altos niveles que, incluso, estuvieron por encima del 8.00%, según los datos que entregó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para la mitad de febrero, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) confirmó un avance quincenal de 0.30%, mientras que la tasa anual se posicionó en 7.76%.

Bajo ese contexto, se exhibió una segunda desaceleración seguida de la inflación, debido a que en la segunda mitad de enero el dato anual que se reportó fue de 7.88%.

La inflación que se reportó en la primera mitad de febrero se posicionó por debajo de lo que calculaba el mercado, que era un incremento de los precios en un 7.80%.

En el 2022, los precios al consumidor llegaron a niveles no vistos en décadas a nivel global. Lo anterior, causó que los bancos centrales aumentaran sus tasas de interés.

Dentro del caso de Banxico, cuya tasa de inflación objetivo es de 3% +/-1 punto porcentual, se exhibió su tasa de interés a niveles no vistos anteriormente.