Profeco investiga a intermediarios por generar especulaciones con los precios del huevo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que investiga a alrededor de una docena de intermediarios por generar especulaciones con los precios del huevo, que en los últimos estuvo al alza, aunque la demanda del producto no incrementó, destacó el procurador Ricardo Sheffield.

Durante la conferencia en que se firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), detalló que no existe una razón para aumentar el precio del huevo, ya que la gripe aviar está en EE.UU. y México no importa tanto producto del vecino país.

“Afortunadamente, somos superavitarios en producción de huevo, no hay en ninguna parte del país escasez”, declaró Sheffield.

El funcionario expresó que bajo el argumento de la gripe aviar en desean hacer creerle al pueblo mexicano que el huevo está caro.

Bajo ese contexto, el procurador destacó que el huevo rojo, que nutricionalmente no tiene diferencias, exhibe mayor presión, a comparación del blanco. “Estamos realizando requerimientos de información a una docena de proveedores en el país que no son productores de huevo, ni tampoco son expendedores al menudeo, son grandes mayoristas intermediarios que están en centrales de abasto de ciudades como Puebla, León, Mérida, Guadalajara, Monterrey, aquí en Iztapalapa”, exclamó la fuente en cuestión.