El Gobierno de México expresó que Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, quedó amparada ante la justicia mexicana, por lo tanto, procedió al descongelamiento de sus cuentas bancarias.

La esposa de quien se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón consiguió el amparo por el décimo séptimo tribunal colegiado en materia administrativa de la capital mexicana, después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la incluyera en la lista de personas bloqueadas a partir del 9 de diciembre de 2019.

Según la UIF, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Pereyra, que fuera socia de García Luna en la empresa GLAC, está acusada de ejecutar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“La UIF había incluido a Pereyra Gálvez en la lista de personas bloqueadas como medida cautelar a efecto de que no pudiera realizar movimientos financieros mientras se resuelve el procedimiento penal, ya que formó parte integrante de la trama de lavado de dinero encabezada por Genaro García Luna”, destacó el Gobierno mexicano en una tarjeta informativa.

Por otro lado, las autoridades mexicanas confirmaron que la esposa de García Luna, acusada de desviar recursos públicos, enfrentará una demanda en una corte civil en Florida, Estados Unidos.