La deliberación del veredicto a Genaro García Luna, quien ejerció como secretario de Seguridad en el Gobierno de Felipe Calderón, se extenderá algunas horas más. Lo anterior, posteriormente de que el jurado solicitó revisar testimonios de los testigos que presentó la Fiscalía.

El grupo del jurado, que lo conforman 12 integrantes, pidió la revisión de, por lo menos, 13 evidencias para seguir con su trabajo, destacó Jesús García, reportero de La Opinión. “Fiscales y defensa deben acordar la entrega de la información”, confirmó.

Datos del supuesto secuestro de García Luna hace parte de la información que se debe corroborar. En el juicio, Sergio Villarreal, alías ‘El Grande’, detalló que el capo Arturo Beltrán Leyva ordenó raptar a quien por esos días ejerció como secretario de Seguridad.

Beltrán Leyva ordenó a sus allegados retener al funcionario solo para darse el lujo de comprobar “que nada era imposible”, de acuerdo a las declaraciones de ‘El Grande’.

Vale destacar que, García Luna de llegar a ser encontrado culpable de alguno de los cinco cargos que hay en su contra, podría llegar a tener cadena perpetua.