Expo Guadalajara 2022 cerró con ventas superiores a los 400 millones de pesos

La Expo Guadalajara cerró la edición correspondiente al año 2022 con mejores números y calcula para el 2023 un crecimiento superior al 8%. También prevé atraer nuevas exposiciones de tipo nacional e internacional.

Después de los efectos adversos motivados por la crisis sanitaria y económica que trajo el Coronavirus, sus operaciones estuvieron “seriamente afectadas”. Bajo ese contexto, el presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara, Federico Carlos Díaz González, destacó que en el 2022 se contabilizaron 654 eventos con ventas superiores a los 400 millones de pesos.

“Teníamos programado vender 180 millones y fue más del doble. Proyectamos sobre lo que tenemos seguro o firmado, porque no somos una empresa que vende un artículo y tienes una estadística… la industria de reuniones y de eventos es muy volátil”, expresó Díaz González.

La fuente en cuestión detalló que el año pasado la derrama económica que generó el recinto ferial a la ciudad llegó a los 23 mil millones de pesos, donde uno de los eventos claves es la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

“En cuanto a la derrama económica estamos sorprendidos, hay una recuperación y crecimiento tanto de visitantes nacionales como internacionales”, confirmó Díaz González.

Asimismo, el próximo lunes, 20 de febrero, la Expo Guadalajara cumplirá 36 años. Por ello, Antonio Sánchez Sierra, coordinador del Doctorado en Estudios Fiscales de la UdeG, destacó que dicho evento permite el desarrollo del sector económico y turístico.