El jurado del caso por narcotráfico contra Genaro García Luna no llegó a un veredicto el día de ayer

El jurado del caso por narcotráfico contra Genaro García Luna, que se desempeñó como secretario de Seguridad Pública mexicano, no llegó a un veredicto el día de ayer (jueves, 16 de febrero) en su primera jornada de deliberaciones en un tribunal de Nueva York, Estados Unidos.

Vale destacar que, los doce miembros del jurado iniciaron su deliberación a las 12.30 de la tarde, luego de que el juez Brian Cogan diera las últimas instrucciones antes de que los mismos se retiraran a poner en común sus conclusiones después de tres semanas y escuchar 27 testimonios.

En dicha jornada, el jurado pidió revisar partes de varias transcripciones de algunos testigos, que recibirán hoy durante las primeras horas del día

Por otro lado, solicitaron los argumentos de la Defensa y de la Fiscalía, debido a que ambas partes acordaron no entregar, ya que como destacó el juez, las alegaciones no hacen parte de las pruebas.

Una vez finalizó la jornada, García Luna, que estaba vestido con un traje, abrazó y se despidió de forma efusiva de sus abogados y, como es habitual en él, lanzó abrazos y besos a Linda Cristina Pereyra, su esposa.