ONU planea reunir 1,000 millones de dólares para ayudar a las víctimas del sismo en Turquía y Siria

La ONU emitió un llamado el día de hoy (jueves, 16 de febrero) con el objetivo de reunir 1,000 millones de dólares de ayuda que serán destinados a ayudar a las víctimas del sismo en Turquía y Siria, que ya dejó alrededor de 40,000 fallecidos.

El organismo confirmó a través de un comunicado que los fondos serán destinados a entregar ayuda humanitaria en un periodo de tres meses  y la misma beneficiará a 5.2 millones de personas.

También con dicho dinero se verán beneficiadas las organizaciones de asistencia, porque permitiría “aumentar rápidamente el apoyo vital” a la población debido a los efectos del sismo de magnitud 7.8.

La cifra de muertos por el desastre natural en Turquía y Siria después de los devastadores sismos de 7.5 y 7.8 grados que azotaron a ambas países se acerca a las 40 mil víctimas, según el último informe.

Vale destacar que, en Turquía, ya van más de 108 mil personas heridas debido al sismo que ocurrió el pasado 6 de febrero, detalló la agencia turca de manejo de desastres, AFAD.

Por lo tanto, es muy probable que la cifra de fallecidos aumente mientras los socorristas buscan más cadáveres entre las ruinas.