Línea 4 del Tren Ligero empezaría a operar desde agosto de 2024 Coordinador General del Proyecto

La construcción de la Línea 4 del Tren Ligero exhibe un progreso del 17%, confirmó Rolando Valle Favela, Coordinador General del Proyecto Línea 4. Dicha fuente destacó que el servicio empezaría a operar desde agosto de 2024.

En un recorrido donde supervisó la obra, Valle Favela detalló que ya fueron intervenidos 10.5 de los 21 kilómetros que recorrerá la vía que conectará los municipios de Guadalajara con Tlaquepaque y el centro de Tlajomulco de Zúñiga.

La intervención en cuestión inicia desde la avenida Prolongación Mariano Escobedo, donde se edificarán:

  • Una zona de cocheras para depósito con plataformas de dos metros que servirá para el depósito de 52 unidades de autobuses y vans que serán las líneas alimentadoras del Tren Ligero.
  • La estación Tlajomulco Centro.
  • Los talleres para dale mantenimiento.
  • el centro de controles de la Línea 4.

 

Dentro de los 10.5 kilómetros intervenidos, se han retirado 70 mil metros cúbicos de tierra en procura de iniciar a consolidar los terraplenes por donde circularán las vías del tren.

Por otro lado, Juan Carlos Holguín Aguirre, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, detalló que se cuenta con un gran avance en la adquisición de los 12 vagones de 30 metros con los que se construirán seis trenes que darán un servicio a aproximadamente 117 mil usuarios diarios.