Como parte del Festival GDLuz por el 481 aniversario de la fundación de la ciudad de Guadalajara se celebrará el primer festival de la jericalla, llamado “Queremos Jericalla” en dos lugares de la ciudad.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, confirmó que el día 14 de febrero, luego del canto de las mañanitas a la ciudad por parte de un mariachi, una gala de ballet folclórico y la entrega de chocolates y picones a la ciudadanía en el Paseo Literario Fray Antonio Alcalde, empezará la repartición de jericallas y tejuino desde las 12 horas del mediodía.

Por otro lado, el evento principal será el próximo miércoles 15 de febrero en la calle Hacienda Santiago, en la colonia Oblatos y su hora de inicio a las 17:30 horas.

“Vamos a estar allí en Oblatos repartiendo jericallas y vamos a ver quién se come más para que se apunten, o sea la idea es romper el récord, a ver quién se come más”, expresó Lemus Navarro.

Asimismo, “el jericallazo” se tratará de una competencia entre los pobladores de la colonia Oblatos, para saber quien impone el récord del máximo de jericallas ingeridas en una sentada.

Para prevenir cualquier situación de índole médica, el alcalde tapatio detalló que se tendrá la presencia de personal sanitario.