Un nuevo testimonio en el juicio contra Genaro García Luna vinculó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, con las reuniones que el exsecretario de Seguridad presuntamente tuvo con Edgar Valdez Villarreal y Arturo Beltrán.

Francisco Cañedo, que ejerció como policía federal mexicano, destacó el testimonio que entregó el jueves 2 de febrero, que presenció una reunión entre García Luna y los dos narcotraficantes, que ocurrió en una carretera de Morelos con fecha del 19 de octubre de 2008.

Dicho testigo difundió la información de la reunión a diferentes medios de comunicación e incluso hizo lo propio Layda Sansores, que en aquellos días era diputada.

Una vez las autoridades se enteraron de que Cañedo compartió la información, como represalia lo detuvieron por ordenes de sus superiores y acusado de delitos graves; aunque fue absuelto.

Asimismo, el periodista Arturo Ángel destacó en Twitter que tras contar sobre la reunión a Sansores, esta sugirió hacer una denuncia anónima en un escrito y el mismo terminó en el medio Proceso.

En cuanto a la gobernadora de Campeche, que representa a Morena, hasta el momento no se pronunció sobre el testimonio en cuestión.

Arturo Ángel expresó que aquel encuentro ocurrió en la carretera México-Cuernavaca. También que mientras el policía manejaba, en lo que era un día de descanso, vio a tres sujetos a media carretera, al lado de camionetas Suburban.