BMW invertirá 800 millones de euros en San Luis Potosí para producir vehículos eléctricos

El fabricante alemán de vehículos BMW invertirá 800 millones de euros (unos 866 millones de dólares) en el estado de San Luis Potosí con el objetivo de producir autos eléctricos y baterías, expresó hoy (3 de febrero de 2023) la empresa.

Bajo ese contexto, la expansión es el último impulso en vehículos eléctricos de la marca alemana, que pretende que más de la mitad de sus ventas en coches sean de unidades totalmente eléctricas para el año 2030.

En cuanto a los fondos, 500 millones de euros serán destinados al centro de ensamblaje de baterías de litio en los terrenos de la planta actual de BMW, que prevé ofrecer 500 nuevas vacantes laborales.

El saldo restante, que es de 300 millones de euros serán utilizados para la ampliación y adaptación del taller de carrocería que producirá la línea “Neue Klasse”, de coches completamente eléctricos, y a la construcción de una nueva línea de montaje destinada a instalar los paquetes de baterías, le detalló a Reuters el jefe de la planta, Harald Gottsche.

El anuncio que llegó el día de hoy marcó el comienzo de la “fase de planificación”, destacó Gottsche. “Empezaremos a edificar, a construir las ampliaciones y el nuevo ensamblaje de baterías a principios de 2024 y empezaremos (a arrancar) la producción (de autos eléctricos) a principios de 2027”, argumentó el sujeto en cuestión.