Canal 44 celebra 12 años con editora de género, certificación de calidad y estrenos

El Canal 44 de la Universidad de Guadalajara celebró 12 años de vida, con la recepción de la certificación ISO 9001 por su sistema de gestión de calidad de contenidos en televisión y el nombramiento de la periodista Celia Niño como Editora de Género.

Gabriel Sosa Plata, Defensor de las Audiencias, anunció el nombramiento de Celia Niño como la nueva editora de género de Canal 44, la primera en un medio de Jalisco y el segundo en el país. Ella garantizará la perspectiva de género en los contenidos de esta institución.

Respecto a la acreditación ISO 9001, Carlos Cartezeros, quien entregó el documento que acredita este logro, destacó:

“Cuando uno se somete a estas evaluaciones abre sus puertas. Que un medio de difusión universitaria haya asumido este reto hay que aplaudirlo. No todos están dispuestos a ello, no solo se trata de eficiencia financiera, sino que sus televidentes y radioescuchas crean en ustedes. Que la UdeG este orgullosa que este medio promueve la calidad”.

Gabriel Torres Espinoza expresó que el Canal 44 llega al 80% del territorio de Jalisco y el 75% de la oferta es producción propias con barra infantil, documentales, noticias y difusión de la ciencia, entre otros.

“Entre los logros más relevantes, a lo largo de estos 12 años está la consolidación de un formidable equipo de trabajo. Canal 44 fue el primer canal que transmitió en digital desde noviembre de 2013, dos años antes del apagón analógico”, confirmó Torres Espinoza.

El sujeto en cuestión recordó que cuentan con espacios noticiosos con vocación crítica y los informativos captan el 50 % de las 18.5 horas de programación propia y en el 44.2 el 70% del total de transmisiones. Además ningún medio público en el país, ha transmitido fútbol mexicano como lo hace Canal 44 con Leones Negros.

El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva, explicó que en solo 12 años el Sistema Universitario de Radio y Televisión ha ido alcanzando la extensión territorial de la Red Universitaria.

También Villanueva detalló cómo se han adaptado a los nuevos hábitos de consumo y que piensan en la comunidad. Por otro lado, aprovechó y destacó el resultado que han tenido en redes sociales es importante.

Asimismo, se proyectaron en la Cineteca Guillermo del Toro, dos estrenos televisivos:

  • Café Chejov.
  • De Propia Voz.