El peso mexicano se apreció en las primeras horas del día (viernes, 20 de enero) luego de dos jornadas continúas de pérdidas, en un mercado que tiene su foco en nuevas intervenciones públicas de funcionarios de la Reserva Federal (Fed) en busca de certezas acerca del futuro de las tasas, ya que el próximo 1 de febrero se viene su próximo anuncio en cuanto a la política monetaria.
El peso mexicano cotizó en 18.9430 por dólar, con una utilidad del 0.17%; todo prevé que culminará su primera semana de pérdidas desde que inició el año con un retroceso acumulado del 1%, tras haber llegado a registros no presenciados desde febrero de 2020.
En la tarde del día de ayer, el jefe de la Fed de Nueva York, John Williams, destacó que el banco central estadounidense necesita más aumentos a los tipos de interés, aunque percibe señales de que las presiones inflacionarias podrían estar empezar a enfriarse desde niveles tórridos.
Para este viernes estaba prevista la participación del presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, en un foro de una asociación de banca de Nueva Jersey. También se espera la intervención del gobernador de la Fed, Christopher Waller.