Expo Guadalajara prevé un crecimiento de 8% en 2023

Después de llevar a cabo una recuperación económica tras la pandemia del Coronavirus, Expo Guadalajara, el recinto ferial de mayor importancia en México, tiene previsto este año un crecimiento de 8% anual en número de eventos y en ventas.

Federico Carlos Díaz, presidente de Expo Guadalajara, le confirmó a El Economista que el año pasado finalizó con crecimiento a comparación del 2019 -antes de la pandemia-, y para el 2023 prevé que tendrá una recuperación total del turismo internacional a las exposiciones, que fueron los asistentes que tardaron más en volver a México.

“El 2022 fue un año que en ventas superó al 2019, año prepandemia. La parte que nos faltaba era la parte internacional y es la que está volviendo. Si bien, la parte nacional ya había vuelto a 90 o 100% dependiendo la exposición, la parte internacional es la que vuelve con fuerza este 2023”, destacó el presidente de Expo Guadalajara.

Díaz González detalló que en el 2022 las ventas de Expo Guadalajara estuvieron por arriba los 400 millones de pesos, contra 380 millones en el 2019, antes de la llegada del Covid-19.

Para el 2023, el recinto calcula recibir no menos de 12 eventos nuevos entre los siguientes ítems:

  • Congresos.
  • Exposiciones.
  • Convenciones nacionales e internacionales.

El centro de exposiciones confirmó que creó tres nuevas gerencias entre las que se lleva las miradas una de eventos propios, que se conformó la semana anterior, con el objetivo de que Expo Guadalajara tenga la capacidad de generar sus propias exposiciones y ferias en otras industrias que hasta ahora no han tenido protagonismo.