En abril se definirá solución vial para López Mateos

En procura de definir las soluciones viales en López Mateos, el Gobierno de Jalisco trabaja en una iniciativa que recoge la participación de académicos, empresarios y ciudadanos, con el propósito de tomar una decisión final en abril próximo.

Por ello, comenzó la segunda etapa del plan, que tiene como objetivo aplicar encuestas a ciudadanos que circulan en la vía en cuestión y el lanzamiento de un cuestionario por internet, activaciones, mesas de diálogo e intervenciones diagnósticas destinadas a diferentes grupos.

Vale destacar que, el 15 de febrero finaliza el proceso de diálogo y comienza el análisis técnico. Luego del 15 de abril se sustentará un planteamiento completo, pero en paralelo se determinarán acciones con los Ayuntamientos de Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, confirmó que el diálogo tiene como fin que todas las voces sean escuchadas: “No estar ni a favor ni en contra de una propuesta. Hay algo fundamental: esto es multifactorial”.

Bajo ese criterio, la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana de Jalisco detalló que el objetivo de la segunda fase es generar un proceso de diálogo amplio para identificar los orígenes dl reto de movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara, en especial el tramo de López Mateos o la carretera Chapala-Jocotepec, y a partir de ahí detectar soluciones innovadoras.