Peso mexicano perfiló su primera racha de tres avances en 2023

El peso mexicano se apreció por tercera jornada seguida durante este 2023 y tocó niveles no vistos desde comienzos de diciembre. La divisa local se benefició de un retroceso del dólar ante sus pares similares, mientras los mercados aguardan por las actas de la Reserva Federal.

Bajo ese contexto, el tipo de cambio spot se posicionó en el índice de 19.3372 unidades por dólar frente al cierre de 19.3861 unidades de ayer, según la información oficial del Banco de México (Banxico). Lo anterior, significó una pérdida de 4.89 centavos, que son semejantes a una alteración de 0.25%.

Vale destacar que, el cruce opera en un rango abierto entre un tope de 19.4188 unidades y un básico de 19.2578 unidades, un mínimo no visto desde comienzos de diciembre. El Índice Dólar (DXY), que hace la comparación del billete verde con seis monedas referencia, cayó 0.43% a 104.07 puntos.

Por otro lado, la divisa local perfiló su tercer avance consecutivo ante el optimismo en el mercado por un panorama económico menos convulsionado para el 2023, a pesar de que aún existen varios riesgos, donde se destaca el de una recesión motivada por las tasas de interés más altas en los diferentes rincones del mundo.

“El peso mexicano anticipa una sesión de avance, por momentos apreciándose casi 15 centavos a 19.26 spot, su mejor nivel desde inicios de diciembre pasado, en espera de información relevante como las minutas de Reserva Federal”, confirmó Ci Banco.