Sedena solicitó 42 millones de pesos para refuerzo informático

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó un monto de 42 millones de pesos a la Hacienda Pública para actualizar y renovar sus bases de datos y recursos tecnológicos. Lo anterior, llegó como consecuencia que dicha dependencia sufrió un hackeo, donde el grupo Guacamaya sustrajo seis terabytes de información.

A través los recursos solicitados, la Sedena tiene como objetivo mejorar la infraestructura de servidores de bases de datos para la Fuerza Aérea Mexicana y el Centro de Informática del Ejército, detalló un proyecto inscrito en la Cartera de Inversión de la Secretaría de Hacienda.

“(La inversión) permitirá a la Sedena cumplir con la demanda y calidad de los servicios que se brindan en los sistemas de información para las actividades de administrativas, logísticas y operativas, con la finalidad de coadyuvar en la concepción, planeación y ejecución de las actividades militares que se realizan para sus misiones”, expresó la solicitud.

Dentro de los programas y componentes que se desean adquirir, sobresalen los siguientes:

  • licencias para el cifrado de bases de bases de datos y para filtrar los mismos.
  • Auditoría de información que es recabada por dicho centro.

Por otro lado, la Secretaría de la Defensa Nacional quiere implementar servicios de migración, seguridad, mantenimiento y soporte para las bases de datos.