Hace pocas horas, ocurrió una tragedia atroz en Jalisco: GN abatió a cinco integrantes del CJNG en el sur de Jalisco. El personal de la Guardia Nacional y militar atendían una denuncia anónima. Los civiles le expresaron a las autoridades que habían sujetos armadas en inmediaciones de la Barranca de los Laureles, territorio que pertenece al municipio de Zacoalco de Torres.

Tan pronto acudieron las autoridades al lugar de los hechos, fueron cercados y atacados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, por lo cual, a los oficiales no les quedó otra alternativa a responder de forma violenta la agresión.

Después de los enfrentamientos, las autoridades pudieron verificar que abatieron a 5 individuos. También capturaron a 3 sujetos, que seguramente hacen parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG).

Adicional a lo anterior, el personal de la Guardia Nacional y militar aseguró el siguiente material:

  • Cartuchos y cargadores de diversos calibres
  • 8 armas largas y 4 cortas
  • Tres vehículos

Los Policías Ministeriales abrieron una carpeta de investigación, en la que se dejó una constancia de todo lo que ocurrió en la escena del crimen. Además, pusieron a disposición de la justicia a los hombres detenidos.

Actualmente, se vive mucha tensión al sur de Jalisco, porque los integrantes del CJNG tienen como objetivo impedir el asentamiento del grupo denominado Pájaros de la Sierra, que vienen de Michoacán.