Fiscalía de Perú investigará a Pedro Castillo por presunta rebelión y conspiración

La Fiscalía peruana confirmó que abrió una investigación contra el expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. Lo anterior, ocurrió debido a que el sujeto en cuestión anunció el cierre del Congreso y hubieses decretado el estado de excepción, horas antes que el Parlamento votara por su destitución.

La fiscal general del Ministerio Público, Patricia Benavides, lideró el comienzo de las diligencias preliminares para recaudar las pruebas que sustenten la acusación contra Castillo.

Bajo ese contexto, de acuerdo a la justicia peruana, la Fiscalía dispone de 48 horas para avanzar en la investigación y de esa forma evitar que en ese plazo el exjefe de la nación inca sea liberado, de acuerdo a lo que establecen las leyes.

Vale destacar que el exmandatario llegó al poder hace 17 meses. Sin embargo, en caso de ser hallado culpable de los cargos presentados por la Fiscalía, estaría en presión alrededor de 10 a 20 años.

También el Ministerio Público tendrá que solicitar al Congreso que se levante la inmunidad presidencial a Castillo con el propósito de procesarlo por los presuntos delitos que se le acusan.