Argentina rechazó anuncio de maniobras británicas en las Islas Malvinas

El Gobierno de Argentina este jueves confirmó a la opinión pública que presentó una protesta formal ante Reino Unido como consecuencia de la intención de este último territorio para realizar ejercicios militares en las islas Malvinas, lugar que la nación latina considera legítimamente suyo.

En ese sentido, la Cancillería el martes pasado convocó a la embajadora del Reino Unido en Buenos Aires, Kirsty Hayes, a quien le expresó su rechazo a estos ejercicios y al propósito de introducir nuevos actores militares en las Islas Malvinas.

El escrito formal de protesta lo entregaron a la diplomática británica el subsecretario de Política Exterior, Claudo Rozencwaig, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.

Dentro del texto se destacó que la iniciativa militar llevada adelante por el Reino Unido resultaría una “injustificada demostración de fuerza”. También, enfatizó que se alejada de los llamados realizados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que ambas naciones vuelvan a las conversaciones y le encuentren una solución diplomática a la disputa de dicha soberanía.

Dentro de otros aspectos, las autoridades argentinas destacaron que llevar a cabo diferentes ejercicios militares va en contra de la resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se insta a las partes a abstenerse de adoptar decisiones unilaterales relativas al territorio de las Malvinas.

https://www.youtube.com/watch?v=XvJ54WrPmz8