Durante los primeros días de noviembre, se confirmó que Fenway Sports Group Holdings, dueños del Liverpool desde el 2010, pusieron en venta el equipo. Hay muchas ofertas en la mesa e incluso se conoció la astronómica cifra por la cual sería vendido el club.

Según los últimos datos conocidos, el negocio se encuentra muy cerca de cerrarse y en el corto plazo se concretaría la operación.

Para no ir más lejos, The Mirror confirmó que la compañía americana fijó un precio de 5.180 millones de dólares al momento de iniciar las negociaciones. Sin embargo, hay dos consorcios de Qatar y Arabia Saudita por una cifra cercana a los 3.600 millones de dólares.

A pesar de que los nombres de los consorcios no se conocen de forma oficial, los rumores indican que son empresas privadas e incluso podrían tener vínculos con las familias gobernantes. Abdulaziz bin Turki Al Faisal, ministro de Deportes de Arabia Saudita, declaró: “El gobierno saudí apoyará sin duda las ofertas del sector privado por Liverpool FC”.

El empresario indio Mukesh Ambani, que de acuerdo a Forbes, es el hombre más rico de su país, tendría interés en comprar a los “Reds”.

Al momento en que Fenway Sports Group Holdings compró al Liverpool, la operación se cerró en 300 millones de libras hace 12 años. Por ello, venderlo ahora sería un gran negocio y evidentemente las ganancias resultan muy grandes.