Clemente Castañeda rindió su informe de actividades 2021-2022, sin embargo, dejó cuestiones que pensar en al ámbito político, pues no hubo destape como algunos presentes esperaban, por lo que no está definido si el Senador buscará ser candidato en el 2024.

Pero dio muestra del poder de convocatoria que tiene, logró reunir a la plana mayor de la cámara alta y personajes de la política local; en primera fila estuvieron Alberto Esquer y Pablo Lemus.

Así mismo, Clemente Castañeda confirmó que es el principal interlocutor del movimiento impulsado por Enrique Alfaro. Por lo que podría desempeñar un rol importante en la definición de candidaturas.

La presentación de su informe careció de la formalidad de un estrado y lectura de un discurso previamente redactado, por el contrario, arriba del escenario moviéndose libremente, sin salir del regazo del águila naranja, parecía más una charla en la que el protagonista explicó el trabajo realizado durante este tiempo, y avances en temas de su particular interés como el apoyo a comunidades indígenas.